Somos parte del Marco Estratégico “Tenerife Violeta”

Grupo Innovaris se adhiere al Marco Estratégico "Tenerife Violeta".

 

diplomaEl Cabildo Insular de Tenerife ha impulsado desde la Consejería de Educación, Juventud e Igualdad, el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género “Tenerife Violeta” 2012-2017 (en adelante METV), con la finalidad de contar con un instrumento para articular y definir las prioridades en el desarrollo de políticas públicas encaminadas a favorecer la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en la Isla. Las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres no deben desarrollarse desde las administraciones públicas sin contar con la colaboración, la cooperación y el consenso de las organizaciones de naturaleza económica, política y social, ya que la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la puesta en marcha de actuaciones que aspiren a su consecución, compete y es responsabilidad de todos los sectores, ámbitos y agentes sociales.

MISIÓN. “La razón de ser…”.

Ser el instrumento para articular y definir las prioridades en materia de igualdad entre mujeres y hombres para los próximos 4 años que se gestionarán desde el Cabildo Insular; ofreciendo un proceso de diálogo social y dinamización ciudadana que permita la inclusión en todas las fases de la planificación de los actores sociales implicados en los diferentes ámbitos de intervención.

 

VISIÓN. “Lo que quiere llegar a ser…”.

El METV quiere ser un modelo de Gobierno Abierto para las políticas locales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres participativo y transparente, con un reparto de poderes entre actores, actrices y centros decisorios públicos y privados. Que refuerce las capacidades organizativas, de gestión y explotación, y de la utilización sostenible de los recursos territoriales y sectoriales existentes garantizando la incorporación del Enfoque Integrado de Género (EIG).

 

OBJETIVOS GENERALES. “Lo que se propone alcanzar…”.

  • Conformar una red de cooperación y coordinación estable en el tiempo, con entidades públicas y privadas comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres  en la isla de Tenerife.
  • Visibilizar una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Tenerife.
  • Intervenir de manera directa en las desigualdades detectadas en la isla de Tenerife, entre mujeres y hombres

16 nuevas entidades se han adherido al Marco Estratégico Tenerife Violeta (METV), un documento que concreta las prioridades en materia de igualdad entre mujeres y hombres hasta el año 2017. El acto tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo con la presencia del vicepresidente primero de la Corporación insular, Aurelio Abreu; la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, y los representantes de cada una de las entidades que han suscrito el documento. Entre los que se encontraba Alexis Robles, socio-director de Grupo Innovaris.

reunion

Abreu ha manifestado durante el acto que es necesario poner en valor la responsabilidad social de las empresas y ha ratificado “el compromiso del Cabildo con la igualdad”. Y la Consejera insular de Igualdad, Estefania Castro ha felicitadoa todas las entidades firmantes por su decisión de adherirse a la red, de la que forman parte ya más de un centenar de miembros entre empresas, asociaciones y ayuntamientos. Para la consejera “es fundamental el trabajo conjunto para conseguir la finalidad que todos perseguimos, que no es otra que las mujeres y los hombres puedan tener las mismas oportunidades”.

Desde el Grupo Innovaris, entidad comprometida con la Igualdad de Género y Asesora para Empresas para el desarrollo de Planes de Igualdad, ofrecemos nuestra experiencia para mejorar y apoyar a las entidades interesadas en mejorar su gestión, integrar la responsabilidad social en sus valores, y promover la calidad y la igualdad.

Deja un comentario